24
5/2009

artículoColocación Frisos

En este artículo vera lo fácil que es colocar frisonoble.

 

 

 


 

1.- Compruebe que la superficie donde se vaya a instalar no tiene humedad, una forma sencilla para saber si una pared tiene humedad, es fijar con adhesivo un plástico de 50x50cms. y dejarlo un día sobre ella, si la zona cubierta cambia de color, la pared tiene humedad y será necesario eliminarla. Si el ambiente es algo húmedo, coloque los frisos dejando una holgura de uno o dos milímetros entre las tablas, para que pueda absorber los movimientos naturales de la madera. Si por el contrario es muy seco o existe una fuerte calefacción, encaje totalmente los frisos.
 
2.-  Mantenga las tablas unos días apoyadas sobre la pared en la que lo va a colocar, para que se adapten a las condiciones ambientales del lugar. No las deje en contacto directo con el suelo. *
 
3.-Fije los rastreles con puntas de acero manteniendo una distancia no superior a 50 cms. entre llos. Colóquelos en vertical si los frisos van en horizontal y en horizontal si van en vertical.
 
 
4.- A continuación una los frisos a los rastreles comenzando en una esquina del espacio a revestir, y dejando siempre la parte hembra hacia el lado en el que se van a colocar el resto de las tablas.

 
 
5.- Fije los frisos utilizando grapas o puntas, nunca utilice cola u otro adhesivo, debido a que impide el movimiento natural de la madera y puede ocasionar roturas. Es aconsejable evitar que las tablas lleguen al suelo y al techo. Se recomienda dejar unos dos centímetros de separación
en total (sea hasta el suelo, techo o ambos).

 
 

utilice nuestros complementos para rematar el trabajo.


* Solamente los frisos naturales pueden ser colocados en el exterior tras ser tratados con protectores diseñados para tal fin.

 


Comentario 0 Comentarios de usuarios:

Comentario [ Nuevo Comentario ]

No se han encontrado elementos para mostrar.